Outils pour utilisateurs

Outils du site


fr:intro:contact:coord_region:sud_ouest:mpl:llamada_caravana

Convocatoria para una caravana de convergencias por las Autonomías y Resistencias

Para descargar el documento en .pdf



El capitalismo de la globalización neoliberal se basa en la explotación, el despojo, el desprecio y la represión a loas que no se dejan. O sea igual que antes, pero ahora globalizado, mundial.
Sexta Declaración de la Selva Lacandona, Comité Clandestino Revolucionario Indígena (CCRI), Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional EZLN. México, 2005.


En nuestros barrios, en nuestros pueblos, en nuestras ciudades, en nuestros campos, la vida y la felicidad nos son robadas. Nos volvemos cada vez somos más pobres, aisladoas loas unoas con loas otroas y desposeídoas de nuestras capacidades individuales y colectivas de actuar. Aquí, como en otros lugares, constatamos la destrucción masiva del mundo, de los vínculos sociales y de lo vivo. El expolio de los medios naturales y la sobre-explotación de los pueblos de llevan a cabo con violencia por parte de gobiernos, políticos y autoridades en beneficio de imperios. Organizan el colonialismo, legislan sobre el racismo y fabrican exilios. Y esta dominación mortífera se encarna particularmente en el patriarcado para más de la mitad de la población mundial.

Para salir de la noche del capitalismo, loas individuoas y colectivos de Montpellier y alrededores que piensan y actúan por la construcción de autonomías y resistencias son invitadoas a converger! El sueño sería de articular luchas y alternativas de manera alegre y decidida. No se trata de uniformizar los modos de acción, sino de conocernos mejor para mejor caminar juntoas.

La delegación del ”Viaje por la vida“* está invitada a realizar una escala en Lengadoc durante la primera semana de septiembre. Este encuentro nos ofrece la oportunidad de interrogarnos sobre nuestras convicciones y formas de organización, sobre nuestros objetivos y lo que nos hace reír y bailar… Como dicen loas zapatistas: ”caminar preguntando”.

Invitamos a todoas a unirse a la próxima asamblea el domingo 9 de mayo a las 12h (comida compartida) en las escaleras del Corum.

Contacto: https://urlz.fr/f5Ok Mail : zap_2021_mpl@lists.riseup.net

* Tras 500 años de resistencia a la colonización, una delegación mexicana (principalmente de mujeres) decidió cruzar el Océano Atlántico para iniciar un “viaje por la vida” por los 5 continentes. Vienen a compartir nuestras luchas contra “este sistema que nos oprime” y a imaginar un mundo en el que muchos mundos puedan existir. La delegación estará formada por el Congreso Nacional Indígena-Consejo Indígena de Gobierno (que reúne a los pueblos indígenas en la lucha contra su exterminio y contra el saqueo capitalista), el Frente de Pueblos en Defensa del Agua y la Tierra en los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala (que lucha contra megaproyectos de centrales termoeléctricas, y por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (ejército pacifista de las comunidades indígenas de Chiapas que han estado construyendo su autonomía desde el levantamiento de 1994).

fr/intro/contact/coord_region/sud_ouest/mpl/llamada_caravana.txt · Dernière modification: 2021/04/12 19:54 de geronimo